¿Inversores, Arrancadores y Powerbank?

¿Son necesarios estos accesorios en la Furgoneta? Pues por norma general SI. Los inversores porque siempre llevamos cosas que tenemos que enchufar a 220V, como portátiles, cargadores de cámaras, pequeños electrodomésticos, etc… Y los powerbank sobretodo para los móviles y portatiles, son muy interesantes. Nosotros prácticamente solo usamos estos últimos. Y los arrancadores portatiles que hacen la doble funcion. 

¿Pero qué son los inversores de corriente para furgoneta camper

Un inversor de corriente es un dispositivo electrónico que lo que hace es cambiar el voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje de salida de corriente alterna. Es decir, transforma los 12v (o 24v) de la corriente de la batería de nuestra Furgoneta a 220v como la que tenemos en casa.

 

Tipos de Inversores 12v a 220v

Hay muchos tipos para diferentes funciones, pero los que vamos a usar en nuestra Furgoneta serán básicamente de dos tipos

 

Onda Pura

Técnicamente llamados onda sinusoidal pura, son un tipo de inversor que genera una corriente prácticamente igual a la producida en casa.

Ventajas: Podrás conectar sin ningún problema cualquier aparato eléctrico.

Inconvenientes: Suelen ser mas caros.

Onda Modificada

Son dispositivos que producen un tipo de onda no tan pura.

 

Ventajas: Son mucho mas económicos.

Inconvenientes: Puede que haya aparatos electrónicos que no funcionen bien o incluso puede llegar a dañar a algunos muy sensibles.

¿Qué inversor de corriente me aconsejas?

La respuesta esta en la pregunta ¿Qué vas a necesitar enchufar? Si lo normal para una furgoneta es conectar un cargador de portátil, una bomba de agua y algún pequeño electrodoméstico, con un inversor de corriente modificada de 300W a 600W vas a tener mas que suficiente. Eso si, te aconsejamos que sean de calidad.

Si por el contrario necesitas enchufar un aire acondicionado, un microondas, un secador o quieres hacer una instalación con enchufes fijos, ya tienes que ir a inversor de corriente de onda pura. Y además te aconsejamos que deberias tener una buena instalación del mismo.

Conclusión

Creemos que en una camper, que normalmente llevara una batería auxiliar de unos 100Ah lo lógico es no poner un inversor de mas de 600w, suficiente para un uso normal de cargadores de móvil, tablet, portátil y pequeños electrodomésticos como televisiones y consolas, exprimidores e incluso un secador de pelo pequeño o maquina de cortar el pelo.

Nuestra experiencia

Nosotros hoy en día llevamos un inversor de 600W para uso del portátil y televisión. Y para los cargadores de móviles usamos  un par de powerbank que cargan por usb(Una maravilla). Baterías del Dron y cámara de fotos, cargamos en marcha con el inversor o si vamos a camping aprovechamos.

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades de Productos?

Para furgoneta camper

Dejanos tu nombre y email y te enviaremos y seras el primero en informate

Responsable: Juan Antonio Sánchez

Finalidad: Enviarte mi newsletter

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails

Destinatarios: tu datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing, que esta acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, recitifcar, limitar y suprimir tus datos