Aqui tienes las ultimas entradas mostrandote los mejores productos

¿Qué Tipos de Nevera para Furgoneta Camper existen?

Los tres tipos de neveras más genéricos con sus características técnicas son:

Neveras Absorción:

Características Principales:

La temperatura de enfriamiento depende de la temperatura ambiente. Enfrían unos 30ºC por debajo de la temperatura ambiente.  Funcionamiento a 12v. y 230v. y gas (Bombonas grandes y pequeñas. NO aceptan cartuchos) Consumo continuo de corriente o gas. No emiten ruido.

Consumos:

Potencia de 75W, por lo que el consumo de corriente es de 6,25Ah/hora. Luego en un día el consumo eléctrico es de 150 Ah. Pero hay que tener en cuenta que cuando el vehículo está parado el funcionamiento es a gas, con un consumo de 10gr/hora.

Ventajas:

Gran autonomía estando parado y sin conexión exterior, debido a su funcionamiento con gas.  Funcionamiento totalmente silencioso.

Inconvenientes:

Generan bastante calor por lo que es necesario hacer dos rejillas de aireación al exterior y una salida de humos para cuando funciona con gas. Esto en la instalación en furgonetas puede ser un problema. Mayor capacidad de almacenaje para botellas de gas. Enfriamiento más lento.

Neveras Compresor:

Características Principales:

Gran capacidad de refrigeración, no dependen de la temperatura ambiente. Rango de temperaturas entre +10ºC y -22º. Funcionamiento a 12v. y 230v. Consumo discontinuo de corriente. El compresor no está permanentemente funcionando. Emiten algo de ruido.

Consumos:

Potencia de 45W que nos da un consumo de corriente de 3,75Ah/hora.  Hay que considerar que este consumo no es continuo, para una temperatura exterior de 32ºC el tiempo en funcionamiento es del 19%, por lo que el consumo será de unos 0,71Ah-hora, en un dia completo seria de 17,04Ah.

Ventajas:

Libertad de colocación, se pueden poner en cualquier sitio, basta que llegue alimentación de 12v./230v Gran capacidad de enfriamiento.

Inconvenientes:

Aunque tengan un gran rendimiento, la autonomía es baja por lo que es necesario un aporte externo de energía. Si no se quiere depender de una conexión exterior de 230v, conviene instalar placas solares para ayudar a las baterías auxiliares.

Neveras Termoeléctricas:

Características Principales:

La temperatura de enfriamiento depende de la temperatura ambiente. Enfrían entre 20ºC y 30ºC por debajo de la temperatura ambiente. Funcionamiento a 12v. y 230v. Consumo continuo de corriente. Emiten ruido.

Consumos: Potencia de 46w, con lo que obtenemos un consumo de corriente de 3,83Ah/hora. Por lo tanto el consumo diario es de 92 Ah o sea que si tenemos una batería auxiliar de 100Ah gastaríamos prácticamente toda la batería para mantener la nevera en funcionamiento durante un día sin un aporte de energía exterior (sin arrancar el vehículo, sin cargador de batería, sin placa solar…).

Ventajas:

Neveras baratas para uso esporádico, recomendamos potenciar el enfriado con bolsas de hielo.

Inconvenientes:

Consumo elevado y enfrio lento.

Nuestra RECOMENDACIÓN

Por todo esto no se puede decir que un sistema sea mejor o peor que otro, lo importante es analizar la necesidad de cada uno, tiempo de uso, espacio necesario, utilización en campings y espacio disponible en el vehículo, etc.

Pero basado en un uso moderado en una furgoneta camper para dos personas, yo recomendaría la de compresor ya que estos dispositivos por norma general actúan con electricidad de 12v (o 24v) y a 230W para poder enchufar en un camping, por ejemplo. A nivel de consumo veremos que son las que menos gastan, ya que no están constantemente en funcionamiento. Aunque siempre recomendaremos una doble batería o paneles solares para no quedarnos sin energía y consumir la batería principal (No queremos que ocurra eso). Y además son fáciles de colocar en nuestra camperización y ocupan poco espacio.

¿Qué marcas de nevera para camper son las más importantes?

No se si las más importantes pero desde luego si que son las mas reconocibles. Y aunque en el mercado cada vez hay más tipos de neveras y marcas, las mas punteras y las que nosotros te recomendamos al ser una inversión relativamente grande serian las siguientes:

Neveras Webasto, Neveras Dometic, Neveras Mobicool o Neveras Indel

Nuestra conclusión y nuestra nevera para camper.

Cada uno tiene unas necesidades de nevera, pero a grandes rasgos y para la mayoría de la gente la nevera para tu furgoneta camper o autocaravana como hemos dicho es una buena inversión.

MOBILBOOL FR 40. Nosotros es la que tenemos y con muchos kilometros sigue como el primer dia!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades de Productos?

Para furgoneta camper

Dejanos tu nombre y email y te enviaremos y seras el primero en informate

Responsable: Juan Antonio Sánchez

Finalidad: Enviarte mi newsletter

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails

Destinatarios: tu datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing, que esta acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, recitifcar, limitar y suprimir tus datos