Portabicicletas para furgonetas camper

Los portabicicletas para furgoneta camper o autocaravanas, son accesorios que nos permiten llevar bicicletas fuera del vehículo con total seguridad, con una gran comodidad y de manera legal.

¿Qué Tipos de Portabicicletas para Furgonetas Camper existen?

Existen varios tipos de portabicicletas, pero aqui vamos a explicar los dos mas usados en las furgonetas camper. Otros tipos como pueden ser los de techo, no son tan comunes en nuestros vehiculos.

Portabicicletas de bola de remolque:

La opción más segura y cómoda para llevar un número elevado de bicicletas es usando la bola de remolque. Debido a que normalmente tapan la matrícula, estos portabicicletas suelen venir con un espacio para colocar la placa de forma visible. Estos modelos se caracterizan por su ligereza y por su capacidad de plegarse. La forma de anclar y desanclar la bicicleta del vehículo es muy rápida.

Ademas, hay una variante de este tipo de portabicicletas orientados a motocicletas de menos de 80 kilogramos. Nosotros tenemos uno de este tipo, que lo usamos con un vespino y va de lujo. Os dejo el enlace por si os interesa.

 

Portabicicletas de portón trasero:

El portabicicletas de portón trasero es la solución más común en el mundo camper. Los hay de doble puerta o portón, en función de la configuración de tu furgoneta.
Se trata de una solución económica y en él se pueden transportar hasta 4 bicis dependiendo del modelo.


RECOMENDABLE: Si tienes un portabicicletas de portón y vas cargado te aconsejamos que refuerces los amortiguadores del portón, nosotros teníamos este problema y cambiando por uno de mayor densidad se arreglo todo. 

¿Que aspectos legales conlleva llevar bicicletas en el coche y los portabicicletas?

Pues RECOMENDAMOS estar al tanto de la ley vigente en todo momento y consulta la DGT.

Actualmente se podria resumir en:
1. Matrícula y luces traseras deben de verse en todo momento.

2. Si llevas la bicicleta en el portón trasero no puede superar el ancho del vehículo. (Tendrías que desmontar la ruedas si fuera así)

3. Si la bicicleta sobresale por detrás es obligatorio llevar la señal V20.

4. El peso de la bicicleta, unido al resto de cargas del vehículo nunca pueden superar los límites aprobados por el fabricante.

5. Es obligatorio que vayan bien sujetas para que no se produzcan caídas que pudieran provocar un accidente.

6. La bici no puede interferir en la visión del conductor

Ademas, nos recuerdan que aunque es común llevar la bici dentro del vehículo con los asientos traseros abatidos, en caso de accidente puede resultar muy peligroso. Si lo haces así, asegúrate de llevarla bien segura para que no se mueva en ninguna circunstancia. La carga no se puede mover.

Por lo que hemos comentado anteriormente, nosotros tenemos uno para motocicletas pequeñas, por lo que os dejamos unos enlaces de productos que os pueden interesar relacionados con este tema.

Espero te aporten alguna idea y te ayuden!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades de Productos?

Para furgoneta camper

Dejanos tu nombre y email y te enviaremos y seras el primero en informate

Responsable: Juan Antonio Sánchez

Finalidad: Enviarte mi newsletter

Legitimación: Tu consentimiento para enviarte mis emails

Destinatarios: tu datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing, que esta acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield

Derechos: Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, recitifcar, limitar y suprimir tus datos